Microsoft compra el negocio de telefonía de Nokia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft compra el negocio de telefonía de Nokia

Mensaje  filemon1 el Jue Sep 05, 2013 2:49 am



La noticia del día probablemente sea la noticia tecnológica del año. Microsoft sigue los pasos de Google y se hace con un histórico de la telefonía móvil, al comprar el negocio de "Dispositivos y Servicios" de Nokia, incluyendo las divisiones de "Mobile Phones" y "Smart Devices". El acuerdo, valorado en 5.440 millones de euros en efectivo, también incluye la licencia de todas las patentes de Nokia.

Recordemos que en 2011 Microsoft y Nokia ya firmaron una importante alianza para apoyar Windows Phone, por lo que desde entonces se estaba especulando con la posibilidad de la operación que finalmente se ha anunciado hoy. Con este paso, Microsoft se convierte definitivamente en un jugador de primer nivel en el mercado de los smartphones, con sus propios dispositivos para conseguir la mejor experiencia de Windows Phone. Lo que falta por ver es la reacción del resto de fabricantes, algunos de los cuales se estaban planteando un mayor apoyo a la plataforma móvil de Microsoft y puede que ahora se lo piensen mejor.

En cualquier caso, tras la finalización del proceso de compra 32.000 trabajadores de Nokia pasarán a formar parte de Microsoft, incluyendo 4.700 empleados en Finlandia y otros 18.300 encargados de la fabricación, ensamblando y empaquetado de los productos en todo el mundo. Por otro lado, Nokia seguirá funcionando como empresa independiente dedicada a infraestructuras de redes, servicios de mapas y otras "tecnologías avanzadas". Gracias a usuariopc por el aviso.

Fuente: Microsoft

_________________
avatar
filemon1
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 931
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 29
Localización : Øutعr ђeavعn

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.